En Taller de Priorización de Proyectos hoy martes eligen al comité de vigilancia

Nota de prensa

20 de junio de 2017 - 10:58 a. m.

Del Presupuesto Participativo 2018 del GRLL

Como parte del proceso de formulación del Presupuesto Participativo 2018 del Gobierno Regional La Libertad para el Año Fiscal 2018, hoy martes se realiza el Taller de Priorización de Proyectos, la Elección del Comité de Vigilancia y su juramentación , y se suscribirá el Acta de Acuerdos y Compromisos.

Estas actividades se realizarán desde las 9am, en el auditorio del Centro Regional de Capacitación – Proind Trujillo, y serán iniciadas por el gobernador regional Luis Valdez Farías.  

El principal objetivo del taller es aprobar la cartera  de proyectos, concordante con los resultados priorizados, siendo sometida a la validación de los agentes participantes a fin de incluirlos en el Acta de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo 2018.

En este proceso transparente y democrático la participación es libre y gratuita, previa inscripción, y lo hacen representantes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, así como autoridades democráticamente elegidas.

El propósito de la elaboración del Presupuesto Participativo del Gobierno Regional de La Libertad para el Año Fiscal 2018 es recoger planteamientos para priorizar los proyectos de inversión que se programarán y ejecutarán en el ámbito regional durante el próximo año a fin de seguir cubriendo las brechas existentes, que limitan el desarrollo regional.

Como parte del proceso se deben realizar talleres de Capacitación, de Rendición de Cuentas, de Priorización de Resultados y de Priorización de Proyectos de Inversión.

Estas actividades fueron debidamente convocadas a través del portal institucional del Gobierno Regional, como estipulan las normas al respecto, con lo cual se simplifica y moderniza el proceso de participación de la sociedad liberteña en el propósito de verla involucrada en la gobernanza de nuestra región.   

El Proceso de Formulación del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2,018 se realiza en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Regional 008-2017-GRLL/CR, en el marco de la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria la Ley Nº 27902; la Ley  Nº 28056, Ley Marco del Presupuesto Participativo y su modificatoria la Ley Nº 29298 y el Decreto Supremo Nº 142-2009-EF, que aprueba el Reglamento de la Ley Marco de Presupuesto Participativo.