Dictado de charlas de seguridad vial en I.E. inmaculada concepción de Salaverry

Nota de Prensa

20 de junio de 2017 - 9:51 a. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa con el dictado de charlas de seguridad vial, en las instituciones educativas de la Región, con la finalidad de concientizar a la niñez y adultos; informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

"La directiva del gobernador, Dr. Luis Valdez, señala que lleguemos a todos los colegios y niveles, por ser la única manera de consolidar una nueva cultura en seguridad vial", expresó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

Agregó, que en la institución Inmaculada Concepción de Salaverry, participaron los alumnos de nivel secundaria, siendo capacitadas 64 personas; cuatro docentes y 60 estudiantes.

Los expositores, profesores, Gonzalo Vásquez Prado y Rosa Pereda Tenorio, utilizan diversas estrategias para captar el interés del auditorio, asimismo, su participación dinámica.

Las exposiciones versaron en identificar los elementos de la circulación vial, reconocer y respetar las señales de tránsito en las vías, y explicar la función que cumple cada elemento de la circulación vial y señal de tránsito, etc.

Cadenillas, señaló, que concientizar a la ciudadanía, es una ardua tarea, que consiste en demostrarle a las personas de toda edad, que si no cambian de actitud, todos los días escucharemos graves accidentes de tránsito.