Pobladores de Laredo recibieron los servicios gratuitos de la GRTPE y del Centro de Empleo

Nota de prensa

16 de junio de 2017 - 10:53 a. m.

Pobladores del distrito de Laredo recibieron los servicios gratuitos de la GRTPE y del Centro de Empleo en la Feria Laboral Descentralizada que se realizó en la Plazuela Benito Herrara, al lado municipalidad distrital, donde a partir de las 9 de la mañana recibieron de manera gratuita los servicios que brinda la Gerencia Regional de Trabajo.

Durante un día los servicios gratuitos de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo se trasladaron hasta Laredo, en la feria se ofrecieron los siguientes servicios: Asesoría Laboral Gratuita en temas como pago de liquidaciones de beneficios sociales, gratificaciones, vacaciones, asignación familiar, también se brindarán capacitaciones en derechos fundamentales, orientación sobre normativa sociolaboral y Bolsa de Trabajo.

Además los jóvenes entre 18 a 29 años recibieron gratis su Certificado Único Laboral, documento que contiene tus antecedentes policiales, trayectoria laboral y la validación de datos personales. También se brindará la Asesoría en la Búsqueda de Empleo la cual es necesaria para poder encontrar un trabajo y enfrentar una entrevista laboral de manera exitosa.

A los escolares de 4to y 5to de secundaria se les brindó orientación vocacional, además los pobladores recibieron capacitaciones en Derechos Fundamentales, también el personal de inspección realizó labores inspectoras. Para poder ser atendidos los pobladores portaron su DNI y los que desearon inscribirse en la Bolsa de Trabajo llevaron su CV.

Cabe resaltar que todos los servicios gratuitos son brindados de manera permanente en el Centro de Empleo, ubicado en la Av. América Sur 4158 y en la Gerencia de Trabajo, ubicada en la Av. Larco 1222.