Primera convención regional de secretarios técnicos de seguridad ciudadana – La Libertad

Nota de prensa

16 de junio de 2017 - 10:47 a. m.

Evidenciando un alto compromiso frente a los índices de violencia en la región La Libertad, se llevó a cabo la “Primera Convención Regional de Secretarios Técnicos de la Región La Libertad”, con la finalidad de captar herramientas e instrumentos que permitan diagnosticar y sistematizar la información, conllevando a formular estrategias preventivas que velen por la tranquilidad, seguridad ciudadana.

El estudio del problema de los altos índices de violencia que aquejan a La Libertad, parte del análisis de la situación o realidad, pues es necesario iniciar con la recolección y análisis datos para evaluar el fenómeno, esto facultará asertivamente efectuar estrategias, planes de seguridad ciudadana – humana, manifestó el coordinador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana (ONU) sr. Julios Corcuera, en su exposición "Diagnostico Situacional y Social"

Así mismo, se capacitó a los Secretarios Técnicos en el “Programa de Incentivos y Presupuestal N° 0030” que puntualizó en la articulación de los planes con el presupuesto y proceso presupuestario del sector público, además de abordar el “Cumplimiento de las Metas  del  Programa  de  Incentivos  en  Seguridad

Ciudadana”, puntualizando en el informe de actividades, plazos de presentación y fundamentación; los expositores a cargo fue el economista de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior sr. Rafael Gálvez Yaurisaca y la Dra. Patricia Ralli Danos, respectivamente.

Por otro lado, la representante de la ONU Lic. Mixy Paredes Armas, hizo lo suyo en la ponencia acerca del análisis de la importancia de la igualdad de género en nuestra sociedad, señalando que todos tenemos los mismos derechos y deberes.

El magno evento, contó con la participación de más de 140 asistente entre secretarios técnicos de las 12 provincias, autoridades integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) e invitados especiales. Cabe resalta, que la Convención Regional, fue organizada por la Gerencia Regional de Defensa Nacional La Libertad con el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidad para Seguridad Humana, desarrollada en el Centro de Convenciones Los Conquistadores.