MIDIS brindo asistencia técnica para cumplir los Compromisos de gestión del CAD - FED

Nota de prensa

15 de junio de 2017 - 9:37 a. m.

Capacitaron a unidades ejecutoras de Salud de la región La Libertad

Profesionales representantes de las Unidades Ejecutoras de Salud de la región La Libertad, recibieron asistencia técnica de parte del equipo técnico del MIDIS-Lima, para impulsar el trabajo por la disminución de la anemia y desnutrición crónica infantil en nuestra región y alcanzar las metas programadas por el FED-LL. Esta labor de capacitación durante dos días lo hizo el licenciado Carlos Arámbulu.

La apertura del evento en la que participaron más de ochenta responsables del sector Salud, que trabajan con el FED, a petición de la presidenta del FED-LL y gerente de Desarrollo e Inclusión Social María Elena Neyra Rodríguez, lo hizo el gerente regional de Salud, doctor Eduardo Araujo Sánchez, quien dijo “en este trabajo tienen responsabilidad todos los directores de las Unidades Ejecutoras de la Región”.

El funcionario de Salud agregó que conoce el buen trabajo que desarrolla la GRDIS con el FED y se requiere mantener permanente articulación con la parte administrativa, para que las acciones programadas no sufran retrasos involucrándose los directores de las Unidades Ejecutoras conjuntamente con el personal comprometido que trabaja con el FED.

Neyra Rodríguez, presidenta del FED-LL fue muy precisa en señalar el actual trabajo que se realiza con la población de mayor pobreza de los quintiles 1 y 2 y hay urgencia de acelerar más el trabajo para cumplir con los 16 compromisos de Salud, 09 compromisos en Educación y 02 compromisos de Vivienda y Saneamiento, en lo que resta del año que culminará el convenio del MEF, MIDIS y Gobierno Regional.

La presidenta del FED-LL dijo “tenemos el compromiso de cumplir con los indicadores del CAD, un compromiso que debemos asumirlo como equipo de trabajo, porque la comunidad espera de nosotros que el trabajo no sea intrascendente y la asistencia técnica del MIDIS nos ayudará a ejecutar el trabajo con mayor rapidez”.

Al término de la capacitación se pidió mejorar el reporte del trabajo en lo posible semanal, así como aplicar la ficha de verificación de insumos y equipos el evento fue clausurado en representación de la mencionada gerencia, por el coordinador FED-LL, Roy Fiestas.