Gercetur participó de la carpa informativa por “Semana Nacional del Migrante y su Familia”

Nota de prensa

14 de junio de 2017 - 9:09 a. m.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR), participó de la carpa informativa por la “Semana Nacional del Migrante y su Familia”, que este año tiene como tema “Migrantes menores de edad, vulnerables y sin voz”.

Esta actividad que es organizada por la Pastoral de la Movilidad Italiana – Arquidiócesis de Trujillo y la Defensoría del Pueblo, tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la realidad de los migrantes de diferentes nacionalidades en especial de niños y jóvenes que se encuentran en situación vulnerable por estar separados de su familia, así como exigir respeto a nuestros compatriotas que se encuentran en otros países y de los ciudadanos que migran a las diferentes regiones dentro del Perú.

El pasado sábado en el frontis de la iglesia Santa Ana (Jr. Orbegoso) se realizó la difusión de la mencionada actividad con la participación de personas migrantes de los países de Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Austria, entre otros, quienes ofrecieron productos típicos de sus lugares de  origen. 

Asimismo, a este evento se sumaron la oficina de Migraciones, Ministerio de Relaciones Exteriores, Poder Judicial, gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo, subgerencias de Turismo y Artesanía de la GERCETUR, quienes dieron asesoría a las familias y personas de las diferentes nacionalidades para que puedan desarrollarse sin dificultades en nuestra región y el país.    

Datos

En marzo 2017, el flujo migratorio total de entradas y salidas de peruanas/os y extranjeras/os, fue 1 millón 292 mil 841 movimientos, 0,04% más respecto a marzo 2016.

En el Día de la Bandera el 7 de junio de este año, un grupo de 21 ciudadanos procedentes de ocho países de América y Europa recibió el título de nacionalidad peruana en una ceremonia realizada en la Superintendencia Nacional de Migraciones. Los nuevos peruanos nacieron en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia y Venezuela. 

En el mes de mayo más de 500 madres y padres extranjeros de hijos peruanos menores de edad recibieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que, entre otros beneficios, les permite buscar un empleo formal y acceder a los servicios de salud, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.