Consejo regional aprobó donaciones de bienes muebles a regantes de Chao y una camioneta al IPD – La Libertad

Nota de prensa

8 de junio de 2017 - 10:56 a. m.

Habían sido dados de baja por Chavimochic

El Consejo Regional de La Libertad que preside el consejero  Edwin Castellanos García aprobó ayer martes 06 en sesión ordinaria la donación de 18  bienes muebles dados de baja por el proyecto especial  Chavimochic a la Comisión  de Regantes  del Lateral 5B – Chao y de una camioneta también del mismo proyecto al Instituto Peruano del Deporte-Región La Libertad.

Ambos proyectos de Acuerdos Regionales fueron sustentados por el consejero por Trujillo Dante Chávez Abanto, presidente de la Comisión Ordinaria de Presupuesto, Planeamiento y  Acondicionamiento Territorial. Luego de ser debatidos por el pleno del Consejo, ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad.

Luego de pasó al tercer punto de la agenda que trató sobre el expediente administrativo que propuso el proyecto del acuerdo regional relativo a la creación del complejo deportivo en la localidad de Chao, distrito de Chao, provincia de Virú por un monto total equivalente a 1 millón 765 mil 022 soles. 

Este proyecto de Ordenanza Regional también fue sustentado por el consejero Dante Chávez Abanto, en su calidad de presidente de la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Consejo Regional.

Esta propuesta desató un prolongado debate en el que intervinieron la mayoría de consejeros regionales, reclamando mayor proporcionalidad en la programación de obras presupuestadas porque según sostenían la mayoría se concentraba en las provincias de la costa Liberteña. Agotado el debate la moción pasó al voto siendo aprobada por mayoría.

La cuarta propuesta de ordenanza regional relativa a autorizar la transferencia  patrimonial a título oneroso mediante la modalidad de venta directa por la causal de posesión de un lote de 6.41Has., ubicado en la II Etapa de Chavimochic, Sector V- Valle Moche, distrito de  Salaverry, provincia de Trujillo por un valor comercial de 1 millón 296 mil 102 soles a favor de la empresa Famesa Explosivos SAC, este no fue aprobado y quedó para verse en una próxima sesión.

Fue sustentado por el consejero Confesor Bermúdez Layza, presidente de la Comisión Ordinaria de Proyectos y Programas especiales, sin embargo el consejero Dante Chávez Abanto, leyó el informe de gerencia regional de Defensa Nacional donde  esta empresa llegaba con ocho observaciones que de no levantarlas ponían en riesgo la vida y salud de sus trabajadores y habitantes de poblaciones vecinas.

Los otros consejeros solicitaron la presencia del gerente de Chavimochic para que explicara la pretendida transferencia incluso expresaron su preocupación por la ausencia de los gerentes regionales comprendidos en  cada propuesta de ordenanza regional para que resolvieran personalmente las observaciones a que hubiera lugar  de sus propuestas.