GRLL dona plantones de pino para la ciudad

Nota de prensa

7 de junio de 2017 - 10:21 a. m.

En el marco del mes mundial del Ambiente, la  gerencia regional de Producción; dirigida por Julia Soto Deza, y siguiendo los lineamientos de gestión del gobierno regional que lidera Luis Valdez Farías, realizó una donación de 10000 plantones de pino como inicio de la multijornada Plantemos Vida; realizada por la O.N.G.D. Chakakunata Awaspa con el objetivo de sensibilizar a la población del cuidado del planeta así como la conservación de las áreas verdes.

‘‘El cuidado del medio ambiente involucra a todas las instituciones; es por esto que tras el grave daño causado a nuestras áreas verdes por los huaicos; hemos decidido revertir el estado actual de nuestros parques y sardineles; de esta manera volveremos a tener nuestros pulmones verdes’’, manifestó Julia Soto.

La donación de los 10000 plantones de pino llega gracias al trabajo articulado de la gerencia de Producción, a través de la subgerencia de Mype, con la municipalidad provincial de Otuzco, la siembra de los pinos se inició en la intersección de la Av. España con la Av. Miraflores y continuará plantándose en las diferentes avenidas y parques de nuestra ciudad; como símbolo de esta iniciativa se colocó en dichas avenidas un árbol de la Quina que representa la flora en nuestro escudo nacional.

Dicha jornada ambiental se inició con la presencia del alcalde provincial de Trujillo, los gerentes de Transportes, representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA), así también demás autoridades locales y regionales; quienes resaltaron la importancia de la sociedad civil para el cuidado de estos árboles.

La plantación de los pinos está a cargo del Segat asi como de personal del gobierno regional; mientras que su riego y cuidado estará a cargo del personal del Segat quienes se unen a la iniciativa.