Consejo Regional de seguridad vial interviene en tres zonas críticas y de riesgo en Trujillo

Nota de prensa

5 de junio de 2017 - 10:30 a. m.

El Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad – CORSEVILL, que preside el gobernador, doctor Luis Valdez, busca disminuir accidentes de tránsito, con muertos, heridos y pérdidas materiales, en tres puntos de más incidencia en Trujillo; informó el gerente y Secretario Técnico del CORSEVILL, Mg. Ever Cadenillas.

“A través de actividades integrales, como planificación, ejecución y evaluación, logramos fomentar que la ciudadanía tome conciencia, cambie de actitud y haya impacto social. Estas actividades son realizadas por un grupo interdisciplinario, integrantes del CORSEVILL”, dijo, Cadenillas.

Agregó, que el Consejo lo integran gerencias regionales de Salud, Transportes y Comunicaciones, Trabajo, Educación, municipalidades de Trujillo y Huamachuco, Policía Nacional, y las instituciones públicas o privadas que deseen unirse al proyecto: “¡Usemos las vías con responsabilidad y respeto; podemos hacerlo!”

Recientemente, se realizó actividades de sensibilización, en la intersección de avenidas Nicolás de Piérola con Pablo Casals - Óvalo Mochica; lugar donde ocurrieron 17 accidentes de tránsito. Informándose a peatones, ambulantes, residentes y conductores, en 100 metros a la redonda.

También, se trabajó en la intersección de las avenidas América Sur con Mariano Melgar, sitio que tiene como antecedente 9 accidentes, informando al público en iguales condiciones; respecto a la incidencia, responsabilidad, respeto como usuario de la vía, y entregándoles un tríptico informativo.

Cadenillas, expresó, que en la intersección de las avenidas 9 de Octubre con Túpac Amaru, se conoce de 8 accidentes, por eso consideraron realizar la misma actividad y entregar material educativo comunicacional. “La consigna es ir a estos puntos, al menos, dos veces en tres meses”, señaló.

“Queremos generar la toma de conciencia, el cambio de actitud y el impacto social en los usuarios de las vías, los residentes de las viviendas y las autoridades. Se busca incentivar el trabajo articulado, el criterio técnico, y principalmente, el impacto positivo en la comunidad”, finalizó, Cadenillas.