Gerente y subgerente asisten a 1ra. sesión de comisión intergubernamental del MTC en telecomunicaciones

Nota de prensa

5 de junio de 2017 - 10:08 a. m.

Por disposición del gobernador, Luis Valdez Farías, viajaron a la primera sesión de la Comisión Intergubernamental del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, en materia de Telecomunicaciones, el gerente y el subgerente de Transportes y Comunicaciones de La Libertad.

En la apertura, el Viceministro del MTC, Carlos Valdez Velásquez, manifestó, que el Ministerio, está autorizado a distribuir recursos públicos captados, destinando un porcentaje al apoyo de funciones transferidas de Telecomunicaciones, por descentralización, a los Gobiernos Regionales.

El gerente, Ever Cadenillas, dijo, que “Es importante que el MTC, organice mesas de trabajo con las principales operadoras de telecomunicaciones en el país, a fin de incluir a pueblos que no tienen antenas para recibir este servicio, caso de La Cuesta y Paranday, en La Libertad”.

Agregó, estar de acuerdo con políticas transversales orientadas al desarrollo de ciudades inteligentes, identificando las tecnologías de la información y comunicación, que permitan dotar a estas, de nuevos servicios, centradas en solucionar problemas que aquejan a la ciudadanía.

Por su parte, el subgerente, Herbert Ramírez, expresó, que ha quedado demostrado que una ciudad innovadora aprovecha las tecnologías de información y comunicación, mejorando la calidad de vida, la eficiencia del funcionamiento y los servicios urbanos y la competitividad.

“En esta actividad, vemos que al mismo tiempo, se responde a las necesidades de las generaciones presentes y futuras, en lo que respecta a los aspectos económicos, sociales y medioambientales”, señaló, Ramírez.

En esta reunión, se acordó realizar acciones de capacitación y asistencia técnica integral y macroregional, para el desarrollo y ejercicios de capacidades y funciones transferidas, en busca de lograr integración e inclusión social del país, como política permanente del Estado.