Artesanos de Casa Grande fueron capacitados en Gestión Empresarial por la GERCETUR

Nota de prensa

2 de junio de 2017 - 11:47 a. m.

 

Artesanos de Casa Grande de la provincia de Ascope, fueron capacitados en temas de Gestión Empresarial, con el objetivo que conozcan sobre planificación, organización, dirección y control de su organización y/o empresa para obtener mejores resultados haciendo rentable su trabajo.

El taller estuvo organizado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía que dirige Alan Sisniegas Linares, que en coordinación con la Municipalidad Distrital de Casa Grande, se pudo capacitar a un total de 30 emprendedores, principalmente dedicados a la actividad artesanal de la asociación Miski Makiyoc.

La ponencia estuvo a cargo de Katherin Atoche Palma, consultora de la Subgerencia de Artesanía del GRLL, quien realizó dinámicas grupales que  ayudaron a resolver dudas sobre cómo empezar un negocio y de cómo fortalecerlo. 

Posteriormente se habló sobre las actividades comerciales de artesanía y su potencial como negocio ya que es gran atractivo para los turistas tanto nacional como del extranjero. 

La subgerente de Artesanía Leli Velásquez Viloche, manifestó que esta actividad está contemplada en el Plan Operativo como Programa de Capacitación en Gestión Empresarial, con la que se busca potenciar el trabajo de los artesanos de nuestra región. 

De igual manera indicó que este tipo de capacitaciones se viene realizando en otras provincias como Sánchez Carrión, específicamente en el distrito de Curgos.