Chavimochic mejora servicio eléctrico en Nuevo Chao

Nota de prensa

1 de junio de 2017 - 1:12 p. m.

La subgerencia de Agua Potable y Energía Eléctrica, a través de la División de Energía Eléctrica, realizó trabajos de instalación de un Transformador de Potencia, en las estructuras metálicas de la SET N°01 de la localidad de "Valle de Dios", en Chao, provincia de Virú, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Este transformador podrá beneficiar a 1,500 usuarios del tramo 1, del sector "Valle de Dios" en Nuevo Chao, siendo la potencia de éste transformador de 160 Kv, con lo cual se está terminando el proceso de iluminación y la formalización del servicio de energía eléctrica en dicho sector. 

Personal de la sub gerencia de Agua Potable y Energía Eléctrica, a cargo del Ing. Kenny Heredia García, realizó todos los trabajos respectivos y dieron la conformidad de la culminación de los mismos, "Con ello cumplimos con lo dispuesto por el gobernador regional, Luis Valdez Farías, quien tiene el firme propósito de mejorar la calidad de vida de la población de Virú, expresó Heredia García.

Como es de conocimiento CHAVIMOCHIC genera energía eléctrica a través de sus mini centrales hidroeléctricas, "Virú", "Desarenador" y "Tanguche", aprovechando las aguas que trae el canal madre desde el río Santa, para abastecer de este servicio a los poblados de Chao y Virú.