Reunión de validación del Plan de Acción 2017 para el ordenamiento de la actividad turística de Puerto Morín

Nota de Prensa

1 de junio de 2017 - 12:57 p. m.

El día de ayer  el Grupo de Interés de Turismo del Subcomité de Gestión de las Islas Guañape,  se reunió para validar el Plan de Acción 2017, con el objetivo de potenciar como destino turístico a Puerto Morín. 

La subgerente de Turismo Angélica Villanueva Guerrero, manifestó que la línea de acción de este plan es el ordenamiento de la actividad turística en Puerto Morín, teniendo como acciones la elaboración de un díptico informativo sobre la autorización de paseos turísticos, taller de sensibilización, regulación de la planta turística, realización del taller de cultura turística y buenas prácticas, así como el monitoreo de la gestión del acondicionamiento del muelle para turismo. 

Indicó que el plazo de intervención del plan es de junio a diciembre, teniendo como instituciones responsables al Gobierno Regional La Libertad, a través de las gerencias de  Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Producción, Transportes y Comunicaciones, así como las entidades de SERNANP, Capitanía de Puerto, Municipalidad Provincial de Virú, Grupo de Interés de Turismo del Subcomité de Gestión de las Islas Guañape, APECO, OSPAS y Visita Islas.

Angélica Villanueva, dio a conocer que para el 2 de junio se ha programado una reunión para la validación del díptico informativo sobre transporte acuático para paseos turísticos.  

Asimismo añadió que el 23 de junio se realizará el primer taller  en la I.E. Puerto Morín y el 27 de junio en el marco de la Semana del Pescador el segundo taller con las Asociaciones  de Pescadores. 

Posteriormente se realizará el inventario de la planta turística y demás actividades.    

Islas Guañape

Ubicada a dos horas en bote de Puerto Morín (Provincia de Virú), calificadas por los especialistas como auténticas maravillas marinas y poseedoras de un impresionante y variado ecosistema.

Lobos marinos, aves guaneras, peces, moluscos y algas propias de zonas rocosas conforman la flora y fauna de Guañape, cuyo atractivo turístico se busca preservar.