Artesanos liberteños participarán en la feria “De Nuestras Manos 2017”

Nota de prensa

31 de mayo de 2017 - 1:27 p. m.

Se realizará del 23 de junio al 02 de julio en Lima

Artesanos liberteños participarán de la feria nacional más importante de artesanía  “De Nuestras Manos 2017” organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) del 23 de junio al 02 de julio en la ciudad de Lima.

Por nuestra región participarán 4 artesanos que fueron seleccionados directamente por el MINCETUR por la calidad de sus productos: el maestro artesano Rolando Jesús Pérez con artículos de cuero y madera, Diana Silva León de la asociación Manos Laboriosas con artículos de tejidos, Felipe Morey Villacorta con artículos hechos en mate y José Luis Riquelme Delgado con productos de tallado en piedra. 

La subgerente de Artesanía del GRLL, Leli Velásquez Viloche, manifestó que se espera una destacada participación entre los 90 artesanos del todo el Perú que se harán presente en esta feria.

Asimismo, indicó que el Gobierno Regional de La Libertad que lidera el gobernador Luis Valdez Farías, a través de la gerencia regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, brindará asesoría para una adecuada exposición y presentación de los productos.     

Los stands son ofrecidos gratuitamente por el MINCETUR, los cuales estarán instalados en el Parque Alfredo Salazar del distrito de Miraflores, a escasos metros de Larcomar, lugar atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Los artesanos seleccionados de las diferentes regiones del país podrán mostrar lo mejor de su trabajo en textilería, joyería, cerámica, imaginería, fibra vegetal y madera, pintura, bisutería, peletería y otras líneas artesanales, cuyas piezas han sido elaboradas privilegiando la calidad y la innovación.