Región La Libertad aseguró exportación de palta y espárrago por 500 millones de soles para el 2018

Nota de prensa

29 de mayo de 2017 - 10:50 a. m.

Productores agrícolas de la región La Libertad concretaron la exportación de palta y espárrago por 500 millones de soles para el año 2018, durante su participación de la rueda de negocios “Norte Exporta” que se realizó en la ciudad de Lima con compradores de América, Europa y Asia, la cual fue organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

“En esta cita han participado pequeños y medianos empresas, quienes por primera vez han tenido contacto directo con compradores extranjeros y han asegurado la exportación de sus productos para la campaña 2018, siendo un logro importante para el crecimiento productivo de estas PYMES”, expresó el subgerente de Comercio Exterior Luis Rogger Ruíz Díaz, quien acompaño a los empresarios. 

Indicó que los productos agrícolas con mayor demanda del “Norte Exporta”, fueron la palta, espárrago, mango y arándanos, además de la granada, banano, uvas, piña, cítricos que también fueron presentados. 

Las empresas liberteñas que participaron de la rueda de negocios son: Nortfood S.A.C., Fairtrasa Perú S.A. Negocios Agrícolas Inclusivos S.A.C., Red de Organizaciones Productivas Agropecuarias, Agropack Vani E.I.R.L. y CAPOLL, esta última productores de banano quienes aún están en conversaciones con los compradores extranjeros.       

Rogger Ruíz, manifestó que el Gobierno Regional La Libertad a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, brinda el asesoramiento técnico a las pequeñas y medianas empresas para que se certifiquen como exportadores. 

Asimismo señaló, que se apoyó a los productores en la elaboración de su catálogo de productos, requisito indispensable para que puedan participar de este tipo de eventos.  

La rueda de negocios que se realizó el pasado jueves 25 de mayo, asistieron 23 compradores del sector Pesca y Agrícola, provenientes de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Chile, México, Corea del Sur, Portugal, Dinamarca, Alemania y Holanda, así como 60 empresas peruanas, en su mayoría PYMES de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Junín, Piura y Tumbes.