Consejo regional continuo hoy debate para aprobación de partida por 2’ 485 mil soles para contratación directa

Nota de prensa

26 de mayo de 2017 - 11:31 a. m.

Luego de un intenso debate ocurrido en la sesión  ordinaria de ayer jueves 25, el Consejo Regional de La Libertad, bajo la presidencia del consejero Edwin Castellanos  García, acordó continuar hoy este debate sobre la aprobación de contratación directa de servicios del Gobierno Regional de La Libertad por 2 millones 485 mil  29 soles.

EL pedido fue hecho por el Ejecutivo del GRLL  mediante el oficio  254-2017-GRLL-GGR/GOB que propone el Acuerdo Regional  relativo a aprobar la contratación directa por causal de situación de emergencia ante las intensas lluvias presentadas en la Región La Libertad para la prestación de servicios de limpieza de vías, protección, descolmatación, encausamiento, conformación de diques, recuperación y/o  restablecimiento de carreteras, accesos, pasos, entre otros  hasta por el monto de 2’485,029.71 soles.

La propuesta fue sustentada por el gerente regional de infraestructura, Jorge Bringas Maldonado y complementada por el gerente de Asesoría Jurídica del GRLL, doctor Nelson Lozano.

Bringas Maldonado, sostuvo que la limpieza de Trujillo y distritos aledaños como El Porvenir, Víctor Larco, que habían sufrido los efectos de las lluvias y huaicos, había hecho por el Gobierno Regional  de La Libertad en un 80 a 90 por ciento y no por los gobiernos locales.

Se ha alquilado los servicios de maquinaria para tal fin y ahora  se está regularizando la contratación de estos servicios amparados bajo las normas legales que declararon la emergencia para nuestra Región.

Sin embargo, el consejero por Trujillo, Dante Chávez Abanto, inició la rueda de preguntas, pidiendo al expositor  señale las fechas que se habían tomado estos servicios.

La ley fija que se tiene que dar cuenta de esta acción dentro de los diez días de iniciada, afirmó el  legislador regional.

También intervinieron los consejeros por Otuzco, Ascope, Pataz, Gran Chimú, Sánchez Carrión,  coincidiendo en solicitar la fecha de inicio de los servicios de la maquinaria pesada y otros documentos que no figuraban en el oficio

Ante esta situación la mesa directiva, bajo la presidencia de Castellanos  García, optó por someter a votación  el continuar con la sesión el día de mañana (hoy viernes) a las  9 de la mañana.