Ministerio de vivienda y Gobierno Regional de La Libertad realizan taller de capacitación

Nota de prensa

25 de mayo de 2017 - 10:46 a. m.

Sobre normativa de reasentamiento poblacional aplicable zonas muy alto riesgo no mitigable

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Gobierno Regional de La Libertad realizaron, a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, un taller de capacitación dirigido a las autoridades, profesionales y técnicos de los gobiernos regionales y locales.

Dicho evento, se desarrolla en el marco de la política de Reasentamiento Poblacional Aplicable a las zonas de muy alto riesgo no mitigable y en concordancia con la Ley Nº 29869, su Reglamento y Modificatorias, que declara de necesidad pública y de interés nacional.

La Arq. Maritza Hurtado Castro, gerente general adjunta del Gobierno Regional La Libertad, al empezar el taller dio la bienvenida a los representantes de los gobiernos regionales y locales participantes. “Agradezco el compromiso asumido por los representantes de los gobiernos locales al asistir al taller de capacitación, que busca fortalecer sus capacidades, con el único objetivo de realizar un trabajo bajo los lineamiento de las normas establecidas”, puntualizó.

Asimismo, agradeció a los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por el trabajo articulado que realizan con el Gobierno Regional de La Libertad. Tras destacar la importancia del taller, procedió a inaugurar el Taller de Capacitación.

El Taller de Capacitación se desarrolló ayer martes 23, en el Auditorio del PROIND, ubicado en la Av. España Nº 1800 de esta ciudad, a partir de las 08:00 am, donde analizaron los temas referidos a los “Alcances del Reglamento de la Ley Nº 29869 y su Aplicación”, “Casos en el Proceso de Reasentamiento”, y “Planeamiento y Gestión del Desarrollo”. Fue gratuito y se entregó material normativo, así como certificados de participación a los asistentes.

En tal sentido el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la GRVCS, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – MVCS, realizan un trabajo articulado en beneficio de todos liberteños.