Conductores de transporte especial de pasajeros son capacitados en Pacasmayo

Nota de prensa

22 de mayo de 2017 - 12:36 p. m.

Renovaron conocimientos en base a la normativa

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, por disposición del gobernador, Dr. Luis Valdez Farías, sigue reforzando conocimientos de conductores de vehículos menores, en distritos y centros poblados de la Región; informó, el gerente, Ms. CPC. Ever Cadenillas.

“Estamos logrando que los mototaxistas, tengan más conocimiento de las normas y las respeten. Que no acepten conductores sin licencia de conducir y conserven sus unidades en perfectas condiciones técnicas, es la única forma de proteger su vida y de los pasajeros”, dijo, Cadenillas.

Considerando, que cada día aumentan mototaxistas, por intermedio de la Subgerencia de Transportes y el área de Seguridad Vial, dictaron charlas educativas en el distrito de Pacasmayo. En esta oportunidad fueron 2000 conductores y 6 autoridades locales, los capacitados.

La temática fue el reglamento nacional del Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Motorizados o No Motorizados, principio de ciudadanía, valores, deberes, derechos, estadística de accidentes, manejo a la defensiva y reglamento nacional de tránsito.

Se identificó, que las calles se encuentran aglomeradas de vendedores ambulantes, ocasionando congestión de mototaxis, falta de intervención de la Policía de Tránsito e Inspectores Municipales, inspección y filtración de estos vehículos, así como tomar medidas contra el desorden del tránsito. 

“Además, en esta campaña de sensibilización y capacitación “Amigo mototaxista ponte al día en seguridad vial”, se expuso prohibiciones en el uso de lunas o micas oscurecidas o polarizadas, pegatinas, adhesivos, calcomanías o stickers que dificulten la visibilidad”, explicó, la autoridad. 

Finalmente, Cadenillas, resaltó, la asesoría al área de Transporte de la municipalidad distrital de Pacasmayo para diagnosticar el ordenamiento del tránsito y transporte en la zona intervenida. Y el  compromiso del jefe del área, Carlos Vigo, de instalar el consejo distrital de seguridad vial.