Director del proyecto MEGAM satisfecho con el trabajo del Gobierno Regional La Libertad

Nota de prensa

22 de mayo de 2017 - 11:45 a. m.

El Gobierno Regional La Libertad, que conduce Luis Valdez Farías, a través de la gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos, sostuvo una importante reunión con Enrique Méndez Ravelo, director del proyecto "Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero Energéticas en el Perú (MEGAM)", quien se manifestó satisfecho con nuestra región por el cumplimiento de los objetivos y tareas encomendadas al GRLL.

“MEGAM, es un proyecto de cooperación internacional financiado por el Gobierno de Canadá, en apoyo al Gobierno de Perú teniendo como contraparte al Ministerio del Ambiente. El resultado final de MEGAM es lograr un crecimiento económico sostenible para los peruanos, incluyendo a las mujeres y a los grupos vulnerables, afectados por las actividades minero-energéticas”, explicó Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.

Asimismo, manifestó que el  MEGAM tiene como resultados inmediatos el mejoramiento de la articulación interinstitucional y gestión integrada de información en los procesos de gestión ambiental entre las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión Ambiental (SNGA); y el mejoramiento de la capacidad institucional de gestión interna y operativa de la gestión ambiental de las actividades minero-energéticas de parte del MINAM, SENACE, OEFA, SERNANP, MINEM, ANA y el Gobierno Regional La Libertad.

En la reunión con Enrique Méndez, director del citado proyecto, se coordinó el trabajo articulado con el GORE La Libertad para la implementación del laboratorio que servirá para el análisis de aire, suelo y tierra. 

Se coordinó, también, la visita de una comisión de la embajada de Canadá que verificará los procedimientos de fiscalización en nuestra región.