Impulsaremos exportación de nuestros productos con el ingreso de aviones de carga

Nota de prensa

19 de mayo de 2017 - 9:22 a. m.

Modernización de aeropuerto es prioritaria

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones Ms. CPC. Ever Cadenillas, por disposición del gobernador, Dr. Luis Valdez, se reunió con diversas autoridades en Huanchaco, a fin de solucionar el tendido eléctrico de 1200 metros en el aeropuerto, en un terreno que pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.

Participaron, representantes de la dirección de Transporte aéreo del MTC, Ortega Saco Juan - asesor ministerial, Emerson Castro, Luis Esparza; de Aeropuertos del Perú, Carlos Abanto - Jefe de Operaciones; Osterman Bravo - Gerente Técnico y Cesar Morales - Supervisor de Mantenimiento, de Hidrandina.

Coincidieron en señalar, que los postes donde está el tendido eléctrico, interfieren la vía y es objeto de observación por el MTC, para autorizar una pista en mayor cantidad de metros, y lleguen aviones con más capacidad, logrando así la exportación de nuestros productos.

“Vamos a solucionar el problema en un corto plazo, máximo 6 meses; el tendido de la red eléctrica en este tramo de carretera, no detendrá el desarrollo y mejoramiento del aeropuerto, CAP. FAP. Carlos Martínez de Pinillos, logrando un moderno aeródromo”, expresó, Cadenillas.

El gerente, agregó que Hidrandina, está diseñando un plan de reubicación de la línea y el cableado eléctrico, y por ahora la solución inmediata es el  soterrado alrededor del terreno del aeropuerto, y así recuperar 2500 metros de pista, a favor de una vía de estándar internacional.

“Si hacemos el soterrado, de todo el cableado eléctrico en la zona, y sacamos los postes del sector, logramos los 2500 metros. El tendido de la red eléctrica en este tramo, es una ampliación de la avenida Villareal  entre el sector de la Panamericana  y el cerrito La Virgen  en el distrito de Huanchaco”, explicó, la autoridad.

Detalló, que una empresa de transporte de carga aérea en Lima, ha solicitado autorización, el avión es un AIR BUS a300b4, que ingresaría a Trujillo en el plazo máximo de 6 meses, tiempo en que debe ejecutarse el soterrado de los postes eléctricos.

Cadenillas, dijo también, que los aviones que trasladen cargas mayores al exterior, ayudarían a los exportadores en sus costos y ahorrar aproximadamente 19 millones de dólares. Es lo que gastan adicionalmente los empresarios en la actualidad, para exportar sus productos.

“Hoy en día el traslado de nuestros productos tradicionales y no tradicionales es través del aeropuerto Jorge Chávez o del puerto del Callao; bajo esta expectativa, vamos a solucionar en un corto plazo el tema de la ampliación del aeropuerto trujillano”, finalizó, la autoridad.