Subgerencia de Defensa Civil coordina con autoridades simulacro nacional de sismo y tsunami

Nota de prensa

18 de mayo de 2017 - 10:09 a. m.

El día 29 de Mayo la subgerencia de Defensa Civil  convocará, a las diez de la mañana, en la Casa de la Identidad,   a la  Plataforma de Defensa Civil para explicar el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo Y Tsunami por motivo de un año más del terremoto del 31 de Mayo de 1970. 

El subgerente de Defensa Civil, César Flórez Corbera, expondrá el desarrollo de este evento que se realizará en el puerto de Salaverry el día 31 de mayo a las diez de la mañana. 

En esta explicación se informará los nombres de los colegios participantes, la ruta de emergencia a seguir, entre otra información importante como el proceso articulado de la emergencia con todas las instituciones de emergencia involucradas. 

Igualmente, la subgerencia de Defensa Civil coordinará con las instituciones de primera respuesta y la municipalidad de Salaverry para el buen desarrollo del simulacro.

Estarán presentes las instituciones de la Policía Nacional del Perú, Ejercito del Perú, Marina de Guerra, Salud, Cruz Roja. Así mismo, la sociedad civil organizada, empresas y alcaldes provinciales entre otras autoridades.

En la mesa de honor de la Plataforma se ubicarán el Gobernador del Gobierno Regional, Luis Valdez Farías, el Secretario Técnico, INDECI, Ejército, Policía, Marina de Guerra, Bomberos, Salud y Cruz Roja.