GRTPE capacitará a microempresario por el Día Nacional de las MYPE

Nota de prensa

15 de mayo de 2017 - 3:28 p. m.

Las MYPE son un segmento importante en la generación de empleo, es así que un gran porcentaje de la población económicamente activa se encuentra trabajando y generan importantes ingresos al producto bruto interno (PBI), es por eso que la Gerencia de Trabajo con el objetivo de velar por la difusión de los derechos y obligaciones de las Mype, capacitará de manera gratuita a los microempresarios este 15 de mayo en el distrito de El Porvenir.

Por el Día Nacional de la Mype la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir realizarán una capacitación gratuita para los microempresarios, la cual se realizará en el frontis de la comuna (Cuadra 5 de la av. Sánchez Carrión), a partir de la 10:00 am.

La Mype juega un papel preminente en el desarrollo social y económico de nuestro país, al ser la mayor fuente generadora de empleo y agente dinamizador del mercado, por ello es necesario que tanto los empleados y empleadores estén debidamente informados.

Los temas abordados en la capacitación serán: La microempresa en la región La Libertad: Beneficios y Obligaciones de trabajadores y empleadores, la Seguridad y Salud en el Trabajo en las microempresas y el contrato de Trabajo y sus modalidades.

La capacitación gratuita busca informar a los microempresarios en su día, pues ellos proporcionan abundantes puestos de trabajo, son la principal fuente de desarrollo del sector privado, contribuyen al ingreso nacional y al crecimiento económico.