PEPIT coordina trabajos para instalación de casas prefabricadas

Nota de prensa

10 de mayo de 2017 - 10:49 a. m.

El fin de semana se realizaron los trabajos de acondicionamiento del terreno donde se instalarán las primeras 400 casas prefabricadas que servirán como albergue para las familias damnificadas que perdieron sus viviendas durante el fenómeno del Niño Costero.

Así lo informó el Ing. Juan Montenegro Saldaña, director ejecutivo del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT), quien pudo supervisar el uso de maquinaria pesada para los trabajos de compactación y nivelación del terreno, así como los trabajos de topografía para la distribución ordenada de los módulos recibidos y los que seguirán llegando en las próximas semanas.

Según explicó el funcionario, por disposición del Gobernador Regional Luis Valdez Farías, en este lugar se debe recibir  un total  de 400 familias, las mismas que vieron como las fuertes lluvias, huaicos y aguas desbordadas de las quebradas se llevaron sus propiedades el pasado mes de marzo.

Previamente, se informó, que el proceso de armado de estos módulos de vivienda se realizó dentro de las instalaciones del Proyecto Especial Chavimochic, donde se capacitó al personal enviado por el Ejército junto a las brigadas de Defensa Civil Regional para colaborar con el montaje de los módulos pre fabricados.

Este terreno se encuentra frente a la carretera Panamericana y el patio de llaves norte de Hidrandina, cerca al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en la jurisdicción de El Milagro y tiene una extensión de 4 mil m2 (4 Has) Cada casa prefabricada tiene 19 m2 de área techada y consta de dos dormitorios, una sala comedor y están hechas con materiales certificados en calidad y garantía. Los pisos también serán de material prefabricado y los lugares donde se instalen tendrán los servicios básicos de luz, agua y ss.hh. (biodigestores).  

Montenegro Saldaña, indicó que estos trabajos corresponden a la etapa rehabilitación y reconstrucción de la región, a su vez, reafirmó el compromiso del Gobierno Regional y su titular Luis Valdez, de seguir redoblando esfuerzos para atender a las familias damnificadas.