Hospital César Vallejo de Santiago de Chuco será uno de los más modernos del ande liberteño

Nota de prensa

10 de mayo de 2017 - 10:34 a. m.

Obra ejecutada por el GRLL con presupuesto de 44 millones de soles

Continúan los trabajos de construcción del hospital César Vallejo Mendoza en la provincia de Santiago de Chuco, obra que es ejecutada por el Gobierno Regional La Libertad con una inversión de 44 millones de soles, lo que permitirá que por primera nuestro ande liberteño cuente con un hospital con moderna infraestructura, equipamiento de última generación y con una atención de calidad.  

A través de la gerencia regional de Infraestructura se dio a conocer que los avances en estructuras están en 99%, en arquitectura 82%, instalaciones sanitarias en 87%, instalaciones eléctricas 62% y en equipamiento 32%, de este hospital de categoría II-1.

Este importante establecimiento de salud, beneficiará no solo a los pobladores de Santiago de Chuco, sino también de las provincias aledañas como Sánchez Carrión, Pataz, Julcán y Otuzco, permitiéndoles una atención más oportuna en especialidades básicas como: Medicina, Cirugía, Ginecobstetricia, Pediatría y Enfermería. 

Este proyecto se viene haciendo realidad a través de la modalidad de Obras por Impuestos, con techo presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad y financiamiento por el consorcio Minera Barrick Misquichilca S.A. y el BBVA Banco Continental.