Entrada a la ciudad de Trujillo será mejorada por el GRLL

Nota de prensa

9 de mayo de 2017 - 9:48 a. m.

Con áreas verdes en el sector 4 Suyos – Parque Industrial

Por disposición del gobernador de La Libertad, Luis Valdez, la entrada a Trujillo en el sector 4 Suyos – Parque Industrial, se convertirá en una vistosa área verde, mejorando la limpieza y evitando que el polvo siga afectando a las personas que transitan a diario por esa zona.

El trabajo será realizado a través del Proyecto Especial Chavimochic, que tendrá a cargo la nivelación del terreno, sembrado y regado de un aproximado de 700 metros de área en la berma central de la carreta Panamericana Norte.

“Vamos a cambiar el aspecto de la entrada a Trujillo, desde el arco que esta frente a las 4 Suyos, remplazando tierra y arena por grass y plantas” expresó el gerente del PEC, Miguel Chávez Castro.

El propósito de la actual gestión es que los turistas nacionales y/o extranjeros que lleguen a Trujillo, muchos de ellos siguiendo la Ruta Moche, para visitar sus principales atractivos como los restos arqueológicos próximos a la urbe y las casonas e iglesias de la época virreinal que aún se mantienen en esta ciudad de fundación española, la admiren desde su ingreso.

Por ello luego de mejorar el ingreso mencionado también se realizarán trabajos similares en las otras rutas como la del aeropuerto hacia la ciudad, la del ingreso sur a lo largo de la avenida La Marina, conocida como la Portada Moche y la denominada Portada de la Sierra que comprende la prolongación de La Unión.

También está contemplado el ingreso por la avenida Larco que muchas veces es empleado por vehículos interprovinciales que transitan por la vía de evitamiento.

De esta manera, Trujillo que ostenta títulos que la distinguen entre otras ciudades del país, como ser la capital de la primavera, de la marinera, de la cultura, exhibirá sus puertas de ingreso como la de una ciudad moderna pero a la vez conservadora en cuanto a la conservación de la belleza y cuidado del medio ambiente.

Finalmente y siempre refiriéndose a los trabajos próximos a iniciarse, Miguel Chávez, añadió que en el Milagro, maquinaria del PECH viene preparando el terreno para la instalación de casas prefabricadas las cuales beneficiarán a los damnificados del fenómeno de El Niño Costero.