Gobierno Regional de La Libertad saludó a los trabajadores por su día

Nota de prensa

2 de mayo de 2017 - 1:53 p. m.

El gobierno regional de La Libertad que preside Luis  Valdez  Farías,  realizó  una  actuación conmemorativa, a través de la subgerencia de Recursos Humanos, por recordarse el lunes 1ro. De Mayo el Día Internacional del Trabajo. Durante este acto que tuvo como escenario el patio principal de la sede del GRLL, en la urbanización  Santa Inés, se dio lectura del saludo y felicitación a los trabajadores del gobierno regional y de toda la región La Libertad, por parte  del  gobernador,  Luis  Valdez  Angulo,  quien expresó sus mejores para bienes a los trabajadores en su día  y les pidió trabajar teniendo como meta la prosperidad del país y de nuestra Región  que luego del  desastre  natural ocasionado por el Niño Costero, está  saliendo  adelante  en  busca  de  recuperar  el liderazgo que tiene a nivel nacional, en el desarrollo social con inversión.

La ceremonia se inició a las 8 de la mañana con una paraliturgia celebrada por el párroco, José Vizcarra Gamero, que luego de las lecturas religiosas, también felicitó a los trabajadores por su día y reconoció el ahínco que ponen en el cumplimiento de sus funciones. Sin embargo, les recordó darle siempre preferencia a la familia que es el soporte de la sociedad.

Saludó la presencia del vicegobernador regional Julio Miyamoto Saito, de gerentes y subgerentes, así como de los trabajadores, pero lamentó las ausencias en una fecha que debe caracterizarse por la unión de esta gran familia que constituye el Gobierno Regional en su conjunto.

Concluida la paraliturgia, se entonaron los himnos Nacional y de Trujillo, para continuar con las palabras de la secretaria general del sindicato de trabajadores nombrados del GRLL, Elizabeth Luján Espejo, quien recordó la historia de esta fecha que cada 1ro. de mayo celebra el mundo.

Rindió homenaje, a nombre de los trabajadores que representa a través de su gremio, a los ocho trabajadores que fueron victimados en Nueva York-USA cuando reclamaban el derecho a las 8 horas diarias de jornada laboral.

Finalmente hizo uso de la palabra el vicegobernador Julio Miyamoto, quien reclamó la unión de los trabajadores diciendo que no era posible que en una ceremonia de tanta trascendencia como la que se estaba realizando no participaran los trabajadores en su totalidad. Tienen que estar unidos para tener éxito en sus justas aspiraciones, dijo antes de dar paso a un compartir.