La Esperanza y Florencia de Mora ponen fin a controversias de límites
Nota de prensa
2 de mayo de 2017 - 1:40 p. m.
Pobladores de Nuevo Jerusalén ya pertenecen a la Esperanza y pueden gozar de servicios básicos
Aproximadamente 15 Mil habitantes que residen en el asentamiento humano (AAHH) Nuevo Jerusalén, ahora podrán acceder fácilmente a servicios básicos, como: agua potable, atención médica, educación y energía eléctrica, gracias a la suscripción del Acta de Acuerdo de Limites que realizaron alcaldes de los distritos La Esperanza y Florencia de Mora, esta mañana.
Fue el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través de trabajos técnicos realizados por los especialistas de la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial (GRPAT), quienes pusieron punto final a este desacuerdo entre ambos distritos.
Los pobladores vienen realizando sus reclamos hace casi cuatro años, debido a que ni la municipalidad de El Porvenir ni de La Esperanza querían atenderlos, pues se encontraban en una zona de controversia limítrofe, pero sin embargo por la cercanía ellos se consideraban parte del distrito esperancino, pero para la atención de servicios debían acudir hasta El Porvenir, donde muchas veces no encontraban respuestas positivas a sus solicitudes.
“El año pasado los alcaldes de El Porvenir y Florencia de Mora sostuvieron una reunión, donde se acordó que el AAHH. Nuevo Jerusalén pase a jurisdicción de Florencia de Mora; gracias a lo cual, se han podido entablar conversaciones entre los burgomaestres de Florencia de Mora y La Esperanza, logrando llegar a un acuerdo que hoy permite a pobladores del AAHH. en cuestión, pertenecer totalmente a La Esperanza”
La firma del Acta de Acuerdo de Limites N° 23-PT, permite avanzar en el proceso de Saneamiento y Organización Territorial de la Provincia Trujillo, el mismo que se encuentra a un 80% de su culminación, y que es llevado a cabo por el Gobierno Regional a través de la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial.