GRALL implementa posta inseminación artificial de ganado vacuno en Chepén

Nota de prensa

28 de abril de 2017 - 10:38 a. m.

Con demostraciones prácticas y asistencia técnica a 200 ganaderos

50 Pajillas de semen congelado de toros nacionales, 15 litros de nitrógeno y dos tanques criogénicos de 33 y 3 litros cada uno, serán entregados por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad a la Agencia Agraria de Chepén, con la finalidad de implementar una posta de inseminación artificial en dicha provincia.

La entrega se realizará en el local de la agencia agraria de Chepén, en presencia de 200 ganaderos que llegarán hasta el lugar para ser capacitados en el proceso de “Inseminación artificial”, y quienes participarán en una sesión teórica y una demostración práctica.

"Hemos visto las necesidades de los ganaderos de esta provincia, quienes muchas veces pierden la oportunidad de reproducir su ganado debido a la ausencia de toros; es por eso que asumimos el compromiso de implementar una posta, que además propiciará el mejoramiento genético de los animales”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Así mismo, el funcionario regional refirió que con esta nueva posta ya son cinco las que está en funcionamiento en la región, y reafirmó su compromiso a continuar trabajando de acuerdo a las necesidades de los ganaderos liberteños.