Agricultores de Cachicadán son capacitados en control de malezas y mejoramiento de cultivos
Nota de prensa
18 de abril de 2017 - 4:39 p. m.
Agencia Agraria de Santiago de Chuco desarrolló Escuelas de Campo en caseríos
La Gerencia Regional de Agricultura de la Libertad (GRALL) en coordinación con la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, brindaron asistencia técnica a productores del caserío de Picomas del distrito de Cachicadán, en donde además se procedió a la habilitación de 4 hectáreas de cultivo de maracuyá. Estas plantaciones fueron posibles gracias a la GRALL, quien otorgó 5 mil plantones y 5 bolsas de fertilizante (fosfato diamónico), los que fueron empleados en dichos cultivos que se desarrollaron en coordinación con los técnicos del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Cachicadan.
Por las inclemencias del clima todavía no se ha podido poner los parantes para tutores de los plantones de maracuyá, sin embargo, se viene haciendo el control fitosanitario de los cultivos.
Del mismo modo, en el caserío de Muycán del distrito santiaguino, se llevó acabo la tercera sesión de asistencia técnica mediante una Escuela de Campo de Agricultores (ECA), donde los temas a tratar fueron el control de malezas y abonamiento, siendo beneficiados los integrantes de la Red de Productores Agropecuarios del caserío mencionado.
También se ha previsto innovar en la siembra a hileras, en donde los insumos como semillas fueron donadas por los integrantes de la ECA y el abono por la Agencia Agraria. Con estas actividades se da cumplimiento al Programa Presupuestal 121, cuya actividad operativa consiste en la asistencia técnica a los productores agropecuarios bajo la metodología de Escuelas de Campo.