Subgerencia Regional de Defensa Civil inicia campaña techo limpio, familia segura

Nota de prensa

14 de marzo de 2017 - 11:48 a. m.

El día domingo se inició la campaña "TECHO LIMPIO, FAMILIA SEGURA" en la Junta vecinal de Huerta Grande. La población de la zona celebró la iniciativa y desde muy temprano abrió sus puertas para dejar pasar a las brigadas y erradicar los inservibles de los techos de sus casas.

Dos días antes de hacerse efectiva la campaña se volanteó y perifoneó con el objetivo de dar información a la población de Huerta Grande y sensibilizar a los vecinos para que dieran las facilidades necesarias el día señalado de la campaña.

“Este trabajo lo venimos haciendo de manera organizada desde el 2015 con el apoyo de los alcaldes vecinales. Es una actividad que tiene como objetivo limpiar los techos de inservibles y evitar el riesgo de desastre y prevenir incendios producido por la acumulación de material inflamable”, manifestó el Subgerente de Defensa Civil César Flórez Corbera.

Esta acción fue apoyada por la Subgerencia de Estructura Vial, el Ejército Peruano, y la Brigada de Defensa Civil y sus Ingenieros especializados en inspecciones técnicas de estructuras, quienes supervisaron al interior de las casas, y verificaron el estado de los techos. Igualmente para el trabajo de remoción de inservibles se contó con un cargador frontal y dos camiones. 

Asimismo estuvo presente el alcalde de La Esperanza Daniel Marcelo quien entusiasmado por el trabajo desplegado, aseveró que su gestión emprendería igual dinamismo. La participación al alcalde vecinal de Huerta Grande, señor Polo Ardondo, fue importante por las facilidades prestadas. 

 

Finalmente el Subgerente de Defensa Civil, señor César Flórez Corbera informó que se acopiaron 90 toneladas de inservibles, logrando más de los resultados esperados. El trabajo de limpieza de techo continuará en nuestra ciudad durante los próximos meses.