Más carreteras y puentes para La Libertad gestiona Luis Valdez en el MTC

Nota de prensa

13 de marzo de 2017 - 10:19 a. m.

Durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de la República hay el compromiso de hacer realidad en La Libertad diversos proyectos que corresponden al sector Transportes y Comunicaciones, adelantó el gobernador regional Luis Valdez Farías. 

“Se han establecido algunos compromisos y seguiremos gestionando y presionando para que estos proyectos no se queden encarpetados, se prioricen, se les programe su financiamiento y finalmente se ejecuten”, expresó. 

Explicó luego que son proyectos que en su mayoría fueron calificados como viables por el Gobierno Central, a los que les falta el compromiso de programación y ejecución financiera. 

“En eso seguimos trabajando. La Libertad tiene las peores carreteras del país y es una de las regiones del país con la menor cantidad de vías asfaltadas. Eso es lo que vamos a cambiar”, dijo. 

Reiteró que la modernización y mejoras del aeropuerto de Huanchaco es un compromiso  que se va a sacar adelante a través de la empresa concesionaria y con el apoyo del Estado. “Ese es un compromiso del ministro”, aseguró la autoridad regional.

Respecto al tema de ampliación y modernización del terminal portuario de Salaverry, el ministro adelantó que en tres meses debe sacarse el proceso de concesión, para que una empresa privada se haga cargo de la inversión y de su administración. Para esto último de tiene proyectada una inversión de S/ 192 millones. 

La regeneración del borde costero en los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, con una inversión proyectada de S/ 312 millones, es otro de los compromisos del ministro Martín Vizcarra, agregó Valdez Farías. 

En el despacho ministerial también está a nivel de solución definitiva la construcción de la carretera Mollepata – Santiago de Chuco (76 km), que tiene una inversión proyectada de S/ 414 millones. 

Durante la gestión 2016 – 2021 se ha proyectado intervenir en los siguientes  corredores viales: Laguna Sausacocha – Puente El Pallar – Tayabamba – Huacrachuco (362 km), con inversión de S/ 129 millones; Santa – Sihuas – Huacrachuco – Uchiza (307 km) e inversión de S/ 124 millones; Chicama – Cascas – Chilete – Contumazá (146 km) e  inversión de S/ 59 millones. 

Para La Libertad también se está planeando la ejecución de 10 puentes definitivos y modulares, con una inversión total de S/ 17 millones. 

 

“Con este apoyo del Gobierno Central, lo que se haga a través del Gobierno regional y con apoyo de loa inversión privada y municipalidades esperamos cambiarle la cara a la región”, agregó finalmente.