Suspenden temporalmente inicio de clases en algunas escuelas de la región

Nota de prensa

13 de marzo de 2017 - 10:11 a. m.

La Gerencia Regional de Educación, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, suspendieron el inicio de clases previsto para este lunes 13 en locales donde se culminan trabajos de acondicionamiento y mantenimiento o son de difícil acceso por causa de derrumbes, inundaciones o bloqueo de vías ante las fuertes lluvias. La suspensión es por una semana y se iniciarán el próximo lunes 20.

El gerente de Educación, Rafael Moya Rondo, manifestó que por disposición del gobernador Luis Valdez Farías, se viene haciendo una evaluación de todas las instituciones educativas de la región a fin de prestar todas las condiciones de seguridad a los estudiantes, docentes y personal administrativo que vuelven a las aulas.

De acuerdo a los informes y reportes recibidos de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) las clases se iniciarán de todas maneras este lunes 13 en las I.E. de Pacasmayo, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar.

En la provincia de Trujillo, las I.E. que no inician clases son: República de Panamá, Nuevo Perú, Nuestra Señora de Monserrat, Mi Mundo Maravilloso, Antonio Raimondi, Modelo, Ricardo Palma y José Antonio Encinas. Además, se estaba a la espera de los reportes finales de las Unidades de Gestión Educativa de los locales que corresponden a las jurisdicciones de los distritos de La Esperanza y El Porvenir.

En la provincia Gran Chimú se decidió suspender las clases temporalmente y hasta nuevo aviso en toda la jurisdicción, lo mismo que en los distritos de Huaranchal y Sinsicap de pp Otuzco.. Esto debido a que las vías de comunicación fueron afectadas por desbordes y dificultan el acceso a los docentes, que en su mayoría deben llegar procedentes de otros lugares.

En la provincia de Ascope se suspendió el inicio de clase en las I.E. Daniel Alcides Carrión, de Pampas de Jaguey, y la  N°1568, de Paiján. En Otuzco las I.E. N° 80695, de Parrapós; N° 81686, del Granero; 80691, de Llaguen N° 80780, de Membrillar; y N° 80697, de Celavin. Las ultimas 4 pertenecientes al distrito de  Sinsicap.

En Virú no se iniciaran clases las I.E. Valle de Dios y Las Violetas. En tanto que en Chepén en la I.E.  Hermanos Montoya,  Antonio Bueno Lujano y  Vera Sagástegui.

Tanto en las instituciones educativas públicas como en las particulares está prohibido realizar formaciones o concentraciones de alumnos en lugares donde sean afectados por el sol; y no es obligatorio el uso de uniformes en los estudiantes y docentes.

Rafael Moya, añadió que en el transcurso de la próxima semana estarán llegando 14 aulas prefabricadas para apoyar a las instituciones que fueron afectadas en su infraestructura.

Por otra parte, añadió que se han dado directivas para que durante la primera semana se aborde en la currícula escolar los temas de prevención y gestión de riesgo ante situaciones de lluvias, huaycos, deslizamientos y temas de salud como el dengue, entre otros.