Total respaldo gubernamental y ministerial al progreso de La Libertad

Nota de prensa

9 de marzo de 2017 - 9:25 a. m.

En reciente visita de trabajo a Trujillo, del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en conversación sostenida por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra con el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas , se comprometió a ejecutar el proyecto de la carretera Abra - El Naranjillo. Asimismo, le ofreció respaldar las acciones para dotar de mayor presupuesto a esta Región, destinado a carreteras regionales.

 

En esta importante reunión, también se ofreció, el presupuesto de 192 millones de soles, para el Puerto Salaverry. Además, 312 millones de soles, para la recuperación del Borde Costero, de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Y 17 millones de soles para 10 puentes.

La autoridad ministerial, consideró el pedido del gerente regional, de asumir como compromiso prioritario, la construcción de mejor infraestructura vial. En tal sentido, se destinará 414 millones de soles, a la carretera Mollepata - Santiago de Chuco (76 Km).

 

De igual manera, 129 millones para el tramo Laguna Sausacocha-Puente Pallar-Tayabamba- Puente Huacrachuco (362 Km.); 124 millones, para la carretera Santa-Sihuas-Huacrachuco-Uchiza (307 Km.); y 89 millones en la carretera Chicama-Cascas-Chilete (146 Km.)

 

El funcionario gubernamental, al despedirse, mostró total predisposición, para trabajar junto a los funcionarios del gobierno regional de La Libertad, que dirige el gobernador, Dr. Luis Valdez Farías.