FED-LL trabajó con UTES-LL para cumplir compromisos de gestión y metas de cobertura

Nota de prensa

7 de marzo de 2017 - 8:55 a. m.

Convocados por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, el personal de Salud junto con gerentes procedentes de las UTES de toda la región La Libertad, en el auditorio del IREN participaron durante dos jornadas completas en el trabajo articulado que impulsa el cumplimiento de los compromisos de gestión y metas de cobertura de servicios en el tercer año del convenio CAD. 

La apertura del evento  organizado por el equipo técnico FED-LL, lo hizo la Presidenta del FED-LL María Elena Neyra Rodríguez, Gerente de la GRDIS, quien alentó a los servidores públicos de Salud que trabajen en la reducción de la anemia y desnutrición, dijo que aspira a que el Gobierno Región La Libertad sea pionero en el trabajo social en favor de la población más vulnerable. 

Son diez millones de soles los que recibiría el Gobierno Regional La Libertad por cumplir con los Compromisos de gestión y Metas de cobertura establecidos en el CAD, durante el tercer año del convenio, en consecuencia se hace necesario un trabajo decidido, más coordinado y comprometido con los más pobres y n situación de vulnerabilidad. 

Participaron con temas específicos integrantes del equipo multidisciplinario de Salud y MIDIS, quienes trabajaron en base a informes reales que reflejan la producción desarrollada en el campo y se evalúa para corregir algunas acciones no eficaces en la lucha contra la desnutrición y la anemia. 

 

Se insistió en el trabajo con el padrón nominal sugiriendo una mayor articulación con los gobiernos locales para que coincida con el logro de las metas. Para esto es necesario que en cada UTES, los digitadores cumplan con enviar la información que permite monitorear el Trabajo del FED-LL.