Vicegobernador regional recibió a Embajador de Chile

Nota de prensa

6 de marzo de 2017 - 10:08 a. m.

El Vicegobernador Regional de La Libertad, Julio Miyamoto Saito, recibió esta mañana  al Embajador de Chile en el Perú, Roberto Ibarra García quien,  luego del intercambio de saludos, manifestó  el propósito de mantener y aumentar las inversiones de su país en el norte del Perú.

Consideramos a Trujillo, no sólo como la capital de La Libertad, sino de todo el norte peruano, dijo  Ibarra García y agregó que  estaba dispuesto a promover  junto al personal especializado de su Embajada, reuniones  con empresarios  de ambos países interesados en invertir  en los diversos sectores de la producción, cultura y turismo.

Por su parte el Vicegobernador Regional, Julio Miyamoto, le  hizo llegar  el saludo del Gobernador Luis Valdez Farías, quien dijo, no se encontraba en la ciudad, sin embargo tenía el encargo de hacer su visita a Trujillo lo más cálida  posible.

Miyamoto Saito estuvo acompañado de los gerentes de Cooperación Técnica y Apoyo a la Inversión Privada, Jesús Torres y de Comercio Exterior y Turismo Alan Sisniegas.

La autoridad regional y  los citados funcionarios informaron al diplomático chileno  sobre las oportunidades  de inversión que existen en nuestra Región.  Puede ser mediante la inversión privada, la inversión pública privada o  bajo la modalidad de obras por impuestos, explicó Torres Saravia.

Por su parte, el Embajador  Ibarra García,  dijo estar dispuesto, por ser política de su gobierno, a facilitar mesas de trabajo y encuentros binacionales entre empresarios  e inversionistas chilenos y peruanos, para trabajar proyectos en conjunto.

 

Reconoció que el Perú es un país maravilloso, el norte peruano guarda maravillas culturales, históricas y una gastronomía que  se ubica entre las primeras del mundo y, en cuanto, a la selva , donde nace la Amazonía que se extiende hacia el Brasil,  tiene  muchos atractivos que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta, sostuvo.