Geresa gestiona apoyo de EsSalud y Hospital Regional para las víctimas del accidente de Moche

Nota de prensa

3 de marzo de 2017 - 8:56 a. m.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) en su preocupación por el bienestar de las tres personas que se salvaron del accidente registrado el jueves 23 de febrero en el distrito de Moche, se reunió con miembros de EsSalud y el Hospital Docente Regional de Trujillo para coordinar acciones a favor de las víctimas que se recuperan en la Clínica San Pablo. 

El gerente regional de Salud, Víctor Alvarado Cáceres manifestó que la reunión fue exitosa, pues se logró que EsSalud reciba a dos pacientes, mientras que el Hospital Regional recibirá a una. Estas coordinaciones permitirán que los pacientes hagan sus evaluaciones y sean atendidos hasta completar sus tratamientos. 

El estado de las tres personas que serán trasladadas a los hospitales del Estado es aún de cuidado, dos de ellos tiene aproximadamente entre 40 y 50% de quemaduras en todo el cuerpo, mientras que uno solo tiene entre 20 y 30 % de heridas. 

Víctor Alvarado mencionó que con esto se apoya también a los familiares de las víctimas sobrevivientes, pues los tratamientos en la Clínica San Pablo son muy costosos, es por ello que se planteó el traslado de estos pacientes a los nosocomios del Estado, que al igual de una clínica también cuentan con especialistas aptos para tratar casos como estos.