Desde hoy viernes 03 de marzo se tendrían lluvias intensas en la región La Libertad

Nota de prensa

3 de marzo de 2017 - 8:30 a. m.

Desde hoy día viernes 03 de marzo hasta el jueves 09 de marzo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la región La Libertad, por lo que la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), recomienda a los agricultores y población en general, estar siempre alerta.

“Según un reporte del SENAMHI, se nos ha informado que en nuestra región se prevé lluvias intensas, especialmente, en nuestra sierra central. No se trata de alarmar a la población, pero sí tratemos de estar alerta para que de la mano de la Plataforma de Defensa Civil podamos tener una respuesta oportuna ante algún hecho”, manifestó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

De acuerdo al informe, en La Libertad se prevé precipitaciones intensas en la sierra central del departamento con lluvias sobre los 25 mm/día en las provincias de Otuzco, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Julcán. Asimismo, se prevé lluvias en Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo.

REGIÓN CAJAMARCA

De otro lado, se informó que dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas en Cajamarca, por los que se esperan lluvias de intensidades superiores a los 30 mm/día en diversas provincias de nuestra vecina región.