Gerencia Regional de Agricultura impulsa cultivo de plátano ‘El Molino’

Nota de prensa

2 de marzo de 2017 - 8:41 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, coordinó acciones para impulsar el tradicional cultivo de plátano El Molino en el distrito de Chocope. Con esto se busca que los agricultores obtengan mejores ganancias en sus producciones. 

Con esta intervención, se espera que el tradicional cultivo del plátano del Molino vaya ganando nuevos espacios de cultivo y comercialización y que eso implique progreso para sus productores.

Otro objetivo planteado es la implementación de un Centro de Acopio y Empaque del Plátano de El Molino de Cajanleque, en el que se realicen buenas prácticas de manufactura y la trazabilidad del producto, ya que el productor estará capacitado para el buen desarrollo de su producto.

Esto último es una exigencia mínima que piden prestigiados supermercados, entre otros: Tottus, Plaza Vea y Metro, a donde el plátano molinero podría ingresar si cumple con ciertos estándares de calidad.

El objetivo principal de todo esto es que este tradicional producto del distrito de Chocope también empiece a ser reconocido a través de las grandes cadenas de supermercados y no solo en el mercado local o regional.