GRLL comprometido con aldea infantil Santa Rosa

Nota de prensa

24 de febrero de 2017 - 8:45 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad (Grll), a través de sus diversas áreas y en especial de la Gerencia General, brindará su apoyo para mejorar los servicios de la Aldea Infantil SOS Santa Rosa, hogar que alberga a 37 niños. 

El Gerente General, Carlos Matos Izquierdo manifestó que el Gobierno Regional reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los niños, por ello, está al tanto de las necesidades que los aquejan, para buscar soluciones. 

Carlos Matos manifestó que se buscará el apoyo de la empresa privada, para que los jóvenes sean capacitados productivamente en actividades que le permitan desarrollarse.

Además, el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Orlando Añazco Núnjar, se comprometió a brindar capacitaciones en derechos fundamentales y seguridad y salud en el trabajo. Esto ante la necesidad de una preparación pre-universitaria y de inserción laboral para los jóvenes que están a puertas de dejar la institución. 

Ante la solicitud de la directora de la Aldea, Iris Eva  Bocanegra Rodríguez, el Gerente de Infraestructura del Grll, José Bringas Maldonado indicó que evaluará la posibilidad de construir un nuevo comedor que permita que todos los niños puedan sociabilizar durante los horarios de comida y a las madres encargadas, cumplir su rol orientador durante tales horas. 

De esta manera, el Matos Izquierdo añadió que la Subgerencia de Tecnología de la Información aprobó la compra de tres módems a fin de que en la pequeña sala de computación con la que cuenta la institución, se pueda acceder al servicio de internet y con ello los niños puedan fortalecer sus conocimientos. Además, el Gerente General indicó que la Gerencia Regional de Salud, seguirá atendiendo a los niños en el programa preventivo de salud, y así asegura el buen estado físico y mental de los niños.  

Por otro lado, Carlos Matos, solicitó a la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neyra, mantener comunicación con los jóvenes que dejen la institución al cumplir la mayoría de edad, pues es necesario seguir orientándolos durante la primera etapa de su vida adulta.

Finalmente, el Gerente General entregó libros para la implementación de la biblioteca de la Aldea, y así los niños puedan desarrollar sus conocimientos.