Especialistas UGEL iniciaron procesos de Inducción para fortalecer sus intervenciones

Nota de prensa

23 de febrero de 2017 - 8:46 a. m.

La labor de un especialista pedagógico es fundamental para la aplicación exitosa de las políticas de gestión educativa y para la intervención en todas las instituciones educativas de nuestra región, por ello su fortalecimiento se procura en todos los ámbitos posibles de su especialidad, así lo entiende la gerencia regional de Educación de La Libertad que durante tres días capacitó a 73 profesionales ya dispuestos a sus labores en las 15 UGEL de La Libertad durante el Primer Taller de Inducción Pedagógica 2017.

El referido taller se desarrolló bajo la orientación de la dirección de educación básica regular, básica alternativa y básica especial del Ministerio de Educación, que dispusieron a sus profesionales gracias a la coordinación de nuestra gerencia regional de Educación para la capacitación, los temas versaron según las especialidades entre ellas Matemáticas, Ciencia Tecnología y Ambiente, Ciencias Sociales, Inclusión Educativa, entre otras pero también en aspectos tanto pedagógicos, técnicos, de tecnologías educativas y de gestión administrativa, con este fortalecimiento de capacidades podrán ahora intervenir los diferentes planteles de la región para lograr los objetivos planteados.

“Este proceso es necesario pues cada profesional si bien debe, responsablemente, capacitarse de manera personal, también, debe hacerlo como un equipo pedagógico, en esta oportunidad se despejaron las dudas que expusieron sobre la gestión de políticas regionales y sobre los principales pilares que tenemos como son Calidad e Inclusión Educativa y se confia en las intervenciones que plantearán, desde luego no será la única oportunidad en que realicemos estos Talleres”, precisó Rafael Moya Rondo, gerente regional de Educación la Libertad.

Cabe resaltar que tras la evaluación de resultados obtenidos el último año lectivo la presente gestión regional decidió incluir en el equipo de especialistas a profesionales de las ramas de psicología y trabajo social a fin de fortalecer el concepto de estudiante en su entorno escolar, familiar y comunitario pues estos ámbitos fortalecen su aprendizaje y con ello se apunta a disminuir los índices de deserción escolar, drogadicción, pandillaje, entre otros en los menores.  

La estrategia de GRELL con la selección de los especialistas comprende objetivos a mediano y largo plazo, la permanencia de los referidos profesionales será de tres años en los que podrán ver estos resultados, uno de los retos más grandes que tendrán será mejorar los resultados de la prueba ECE (Evaluación Censal de Estudiantes) y los indicadores de cobertura de atención por servicios educativos para los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.