GORE La Libertad elabora Agenda Ambiental 2017 – 2018

Nota de prensa

23 de febrero de 2017 - 8:34 a. m.

Con la participación de los representantes de las diferentes instituciones públicas, gobiernos locales provinciales y distritales, empresas privadas, los proyectos especiales y organizaciones no gubernamentales, del ámbito regional, el gobierno regional de La Libertad, liderado por el Gobernador Luis Valdez Farías, dio inicio esta mañana a la elaboración de la Agenda Ambiental Regional 2017 – 2018. La presentación y conducción de la actividad estuvo a cargo de la gerente regional del ambiente, Nury Céspedes Ordóñez.

La funcionaria señaló que habiendo culminado el período de vigencia de la Agenda Ambiental 2015 – 2016, y la evaluación de cumplimiento de metas, es urgente elaborar la Agenda Ambiental que se desarrollará durante los años 2017 y 2018, siempre teniendo en cuenta las metas nacionales y lo programado por el gobierno regional en el marco del Plan de Acción Ambiental Regional de La Libertad al 2021 y el Plan de Desarrollo Regional Concertado de la Región La Libertad – PDRC 2016 – 2021.

La actividad se inició con la exposición de Eloy López, representante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo, quien resaltó la riqueza de nuestro país, al exponer sobre la diversidad biológica, información fundamental para construir sobre ese mismo frente. Por su parte, Rosa Araujo, representante de la Gerencia Regional de Salud, informó sobre los trabajos que vienen realizando con relación al frente Calidad Ambiental y el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la población.

Posteriormente se desarrolló el taller  con cuatro grupos, correspondientes al Frente Diversidad Biológica, Frente Calidad Ambiental, Frente Cambio Climático y Frente Gobernanza Ambiental. Concluidas las exposiciones, el Sub Gerente de Gestión Ambiental, Juan Flores Solís, resaltó la importancia del trabajo articulado entre todas las instituciones y organizaciones de La Libertad, reiterando el compromiso de la Gerencia Regional del Ambiente de continuar  trabajando por el desarrollo regional.