Mancomunidad Regional QHAPAQ ÑAN eligió nueva mesa directiva para el 2017

Nota de Prensa

17 de febrero de 2017 - 8:24 a. m.

La Mancomunidad del Qhapaq Ñan Nor Amazónico  eligió ayer como nuevo presidente de la mesa directiva de su Asamblea, al consejero regional por Gran Chimú del Gobierno Regional de La Libertad, Joel Díaz Velásquez.

La sesión de la mancomunidad en mención tuvo como punto único de agenda la elección de su nueva  mesa directiva para el año 2017 y se realizó en la Casa de Gobierno en horas de la mañana.

De acuerdo a su reglamento este año le correspondía presidir la mesa al consejero por La Libertad que a la vez es presidente de  la comisión ordinaria de Mancomunidades del Consejo Regional de La Libertad,, Joel Díaz Velásquez.

 Luego, se procedió a elegir al secretario siendo  propuesto el  consejero regional de San Martín, Edwin Rojas Meléndez, quien resultó elegido por unanimidad al ser la única propuesta.

Para  vocales fueron propuestos  Alexander Morocho Peña, consejero regional de Cajamarca y  Clelia Jima Chamiquit consjera regional  de Amazonas, siendo elegidos  para primer y segundo vocal respectivamente, ambos por unanimidad.

Una vez concluido el proceso eleccionario,  fue juramentado como presidente  de la Mesa de la Asamblea de la Mancomunidad  Regional  del  Qhapaq  Ñan Nor Amazónico, para el 2017, l consejero regional de La Libertad, Joel Díaz Velásquez  quien luego procedió a juramentar a los demás integrantes de su mesa directiva. 

 

Concluida la ceremonia de juramentación, Díaz Velásquez invitó a los miembros de la mancomunidad presentes, a quienes,  además, acompañaron los consejeros regionales  de La Libertad, Silvio  Diaz Estrada,  Ascope;  Segundo Paredes,  Santiago de Chuco y  Manuel Quijano, Pataz, a la primera sesión de trabajo  que tendrá como agenda  la lectura de la memoria del presidente saliente y el Plan de Trabajo, por parte del gerente de la Mancomunidad.