La Libertad dio inicio al curso de especialización en agua y saneamiento rural

Nota de prensa

13 de febrero de 2017 - 9:44 a. m.

El sábado 11 de febrero, a las 9:00 am la GRVCS dio inicio al “Curso de Especialización en Agua y Saneamiento Rural”, curso que fue gestionado por el Gobierno Regional La libertad, a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento ante el Colegio de Ingenieros del Perú – CIP Sede La Libertad, y contó con el soporte técnico del proyecto SABA Plus, con el fin de promover la gestión sostenible de los servicios de saneamiento. 

Lita Urbina Reinoso, gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, participó en la ceremonia de apertura del curso, quien hizo llegar su agradecimiento y felicitaciones a los profesionales inscritos en el curso a nombre del gobernador regional, Luis Valdez Farías, y que demuestran su compromiso e interés en fortalecer sus conocimientos en temas relacionados en agua y saneamiento rural, y el único beneficiado será la Región La Libertad, porque contará con profesionales con la experiencia y el conocimientos requerido para elaborar los proyectos de Agua y Saneamiento Rural.

En la Ceremonia se contó con la presencia del Decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Sede La Libertad, ing. Luis Mesones Odar, el Secretario del Colegio de Ingenieros del Perú – Sede La Libertad, ing. Tito Burgos Sarmiento y el ing. Jorge Peirano Serrano, Presidente del Consejo técnico del Agua del Colegio de Ingenieros del Perú, quien felicitó y agradeció al Gobierno Regional la preocupación e interés que tuvo al gestionar el curso, con el fin de fortalecer las capacidades de los profesionales que están involucrados en los temas de agua y saneamiento rural, y que con esto se busca mejorar la elaboración y ejecución de proyectos relacionados al tema, y en tal sentido dio por aperturado el curso de especialización en agua y saneamiento rural. 

 

El curso se desarrollará en 9 fines de semanas (sábados y domingos), en la salsa múltiple del Colegio de Ingenieros del Perú – CIP sede La Libertad, asimismo al finalizar el curso se le entregará la participante un Certificado por 150 horas académicas a nombre del CIP.