Comisión ambiental regional evalúa su desempeño en los últimos 4 años

Nota de prensa

13 de febrero de 2017 - 9:40 a. m.

Tal como lo señala el gobernador regional, Luis Valdéz Farías, el desarrollo social y económico de La Libertad, sólo será posible si se realiza una adecuada gestión ambiental. En ese sentido y en el marco de los atributos de la Comisión Ambiental Regional de La Libertad (CAR-LL), como instancia de gestión encargada de coordinar y concertar la política ambiental de la región, esta mañana hemos tenido la presentación de la evaluación de desempeño de los últimos cuatro años, informó la Presidenta de la CAR y gerente regional del ambiente, Nury Céspedes Ordóñez.

“Los resultados, si bien es cierto fueron favorables, también han permitido focalizar los puntos débiles en que se debe fortalecer la gestión, y estos incluye el acercamiento a los gobiernos locales provinciales y distritales. Si no tenemos la participación activa de este nivel de gobierno, no podremos cumplir con los objetivos y metas trazadas con miras al bicentenario”, agregó.

Sobre la revisión del Reglamento Interno de la CAR-LL, al cual calificó como un instrumento de gestión que debe ser actualizado, acorde a la realidad, dijo que este documento garantiza la buena marcha de la CAR y por lo tanto debe ser analizado. “La realidad es que, pensando mejorar la gestión se cambió la representatividad que antes era de un representante titular y alterno por los gobiernos locales de la sierra y de igual modo por los de la costa, por igual cantidad pero por cada una de las provincias, lo que ante sus ausencia dificulta completar el quórum reglamentario”, afirmó.

Con relación a la propuesta presentada por la gerencia regional del ambiente, para la creación del Sistema Regional de Áreas de Conservación, luego del debate, se acordó hacer las consultas tanto al SERNANP, como a la Dirección Nacional de Diversidad Biológica, del MINAM, habida cuenta que se han encontrados algunos vacíos dentro de la normatividad que merecen ser aclarados, concluyó.