Valdez logra que Minedu asigne 675 plazas docentes más para La Libertad

Nota de prensa

10 de febrero de 2017 - 10:13 a. m.

Como resultado de las reuniones bilaterales con los ministros de Estado durante el III GORE Ejecutivo, el gobernador Luis Valdez Farías consiguió importantes compromisos. Uno de ellos fue la confirmación que el Ministerio de Educación asigne a La Libertad otras 675 plazas para docentes

"Esto será oficializado en los próximos días mediante un decreto supremo", adelantó la ministra Marilú Martens Cortés.

Debe recordarse que el año pasado el gobernador también había logrado un total de 1640 plazas, entre el programa Acceso, que crea nuevas plazas para docentes por la mayor demanda de servicios y por racionalización, que dió resultado de una mejor distribución de las mismas de acuerdo a la cantidad de alumnos existentes.

"Creo que lo más importante de todo esto es que estamos empezando a cerrar brechas en cuanto a la falta de maestros, principalmente en el ande donde ya hemos cumplido con la provincia de Julcán y no tienen déficit de plazas; lo otro es que se trata de plazas inorgánicas, es decir no se trata solo de contratos, y cada una viene con su propio presupuesto del Minedu" dijo Valdez Farías.

La autoridad agregó que con estas nuevas plazas se siguen cerrando brechas en otras provincias, donde se habrá atendido al total de demandas existentes, por ejemplo en Chepén.

Del nuevo lote de plazas conseguido para La Libertad 349 corresponderán al programa Acceso y 326 a un proceso de Racionalización.

En total serán 2,315 las nuevas plazas para docentes en las instituciones educativas públicas las conseguidas por Valdez Farías en estos dos años de gestión y como resultado de los avances al respecto dejados por el entonces presidente regional César Acuña Peralta.