Incrementa más del 100% cauce de ríos Jequetepeque, Chicama y Moche en un mes

Nota de prensa

9 de febrero de 2017 - 9:21 a. m.

A más del 100% se ha incrementado el cauce de algunos ríos de la región La Libertad, en los últimos 30 días, según las estadísticas proporcionadas por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de su Oficina de Información Agraria. 

Revisando los reportes estadísticos, podemos observar que el cauce de algunos ríos como Jequetepeque, Chicama y Moche, en un mes, se ha duplicado su cauce. En el caso del río Santa, también se ha aumentado considerablemente”, explicó el gerente de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio. 

El funcionario regional, también informó que hasta el 13 de enero el río Virú permanecía seco; sin embargo, a partir del 14 del mes pasado, alcanzó 1,8 metros cúbicos por segundo (m3/s) y hasta hoy miércoles 8 de febrero, se ha incrementado a 5,2. De igual modo, el río Chorobal hasta ayer permanecía inactivo y según últimos reportes de hoy, ha alcanzado los 9,3 m3/s. 

 

De acuerdo al último reporte, el cauce de los ríos es: Jequetepeque (58.92 m3/s), Chicama (61,4 m3/s), Moche (16,7 m3/s) y Santa (249 m3/s). No se descarta que en el transcurso de los próximos días de febrero, el cauce continúe incrementándose.