Feria “Mi Pescadería” logró vender 2 tn

Nota de prensa

8 de febrero de 2017 - 9:28 a. m.

2 Toneladas de pescado, se vendieron en la Feria “Mi Pescadería” organizada por la Gerencia Regional de Producción de La Libertad, con el fin de promover la alimentación saludable con productos propios de nuestra región, la cual  en la actualidad tiene una producción pesquera de 7 mil 600 toneladas anuales.

El evento se desarrolló en la Plaza de Armas del distrito de La Esperanza en horas de la mañana, donde se hizo presente el Ministro de la Producción Bruno Giuffra Monteverde, quien se dio tiempo para vender productos marinos al público y brindar una clase maestra de cocina en base a pescado, en compañía del Gerente General del Gobierno Regional, Carlos Matos Izquierdo.  

Esta feria, se encuentra enmarcada dentro de las actividades del programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción que en nuestra región, también lleva a cabo otras actividades de promoción del consumo y educación con diversos actores de la cadena productiva del pescado, desde el pescador artesanal, pasando por el transformador, el distribuidor, el comerciante y hasta el consumidor final.

Julia Soto Deza, Gerenta Regional de la Producción, señaló encontrarse muy contenta con los resultados que este programa que está teniendo en nuestra región, incentivando el consumo de pescado en las familias trujillanas, por ser un alimento sumamente nutritivo.

De esta manera, los trujillanos tuvieron acceso a pescado a fresco de temporada a precios bajos tales como la anchoveta, jurel, bonito y la caballa. Los cuales fueron proporcionados por por la Asociación de Comercializadores de Productos Hidrobiológicos de La Libertad, que compra dicho producto directamente de pescadores artesanales de la región.

 

Dichos productos, tienen además la propiedad de contener Omega 3 nutriente que potencia el aprendizaje en niños, mejora el estado de ánimo, disminuye el colesterol, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros. Del mismo modo, aportan vitaminas del complejo B, que apoya al sistema nervioso. Además, poseen vitamina A, ayudando en el crecimiento y a mantener sana la vista, la piel y mucosas. Por otro lado, contienen un alto porcentaje de vitamina D, calcio y hierro, donde este último previene la anemia.