Gobierno Regional de La Libertad trabaja en temas de prevención en Instituciones Educativas
Nota de prensa
8 de febrero de 2017 - 8:43 a. m.
Por disposición del gobernador regional de La Libertad, doctor Luis Valdez Farías, la gerencia de Educación dio inicio a trabajos de prevención en las instituciones educativas de la Región, antes del inicio de las clases correspondientes al año lectivo 2017.
En este sentido la gerencia regional de Educación informó que existen 252 colegios de nuestro departamento que se encuentran en situación de vulnerables a huaicos y que además se encuentran en peligro por las intensas lluvias que se han presentado en nuestra región, en estos últimos días.
Así lo dió a conocer el gerente de este sector, profesor Rafael Moya Rondo, quien mencionó que 112 planteles, ubicados en las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén y Virú se encuentran en observación ante las precipitaciones pluviales recientes.
Sin embargo, dijo que 6 de estos planteles no están aptos para recibir a los estudiantes debido a que hay filtración de agua en los techos y las paredes están a punto de desplomarse. “Cuatro de estos colegios se encuentran en Ascope, uno en Chepén y otro en Viru”, precisó el gerente de educación.
Por otro lado hay que destacar que los trabajos de mantenimiento y prevención que se realizaron a fines del 2015, para un eventual fenómeno del niño 216 y las tareas de monitoreo que se han hecho a través del Gobierno Regional en materia de mantenimiento están dando buenos resultados.
Finalmente, afirmó: “Estamos ahorita en otra campaña que es resguardar el material en las zonas donde está lloviendo y sobre todo ponerlo a salvo. En Ascope, lamentablemente, en el colegio se viene realizando una campaña para salvaguardar el material. En Sausal se han dañado 160 textos escolares y en Sánchez Carrión, Bambamarca y Condormarca ya cuentan con su material distribuido”.