Ministro de Vivienda y gobernador inspeccionan hoy zonas afectadas por las lluvias

Nota de prensa

7 de febrero de 2017 - 9:46 a. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, y el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, inspeccionarán hoy martes desde muy temprano los lugares afectados por las fuertes lluvias y huaycos ocurridos en los últimos días en esta parte del país. 

Esto es resultado de las gestiones realizadas por la autoridad regional para obtener el mayor apoyo posible por parte del Gobierno Central para este tipo de intervenciones y en actividades de prevención, en las que se requiere maquinaria pesada que tiene este ministerio.  

Como se conoce, las lluvias han dejado a familias afectadas en diversos lugares de nuestra región, por ejemplo en Sausal, donde cerca de 20 de ellas fueron atendidas con ayuda humanitaria de los almacenes descentralizados de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad. 

Valdez no descartó que durante el sobrevuelo se vea además el tema de la erosión costera y se verifiquen algunas obras de prevención realizadas con presupuesto manejado por el citado ministerio. 

La inspección aérea comenzará a las 6 de la mañana de hoy martes y se realizará sobre los valles Chicama (Ascope y Sausal) y Santa Catalina (Laredo), así como el centro poblado Víctor Raúl haya de la Torre, del distrito La Esperanza. Esto último por pedido del gobernador Luis Valdez. 

Eso fue confirmado por el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Eduardo Gonzáles Chávez. 

 

Por otra parte, debido a que el ministro tendrá que continuar con actividades similares después de las 10 am en Chiclayo (Lambayeque) y a su término en Piura, se canceló y pospuso para nueva fecha la reunión de trabajo que se iba a realizar con las autoridades ediles en la Casa de Gobierno Regional.