Personal trabaja para reparar canal lateral 10 – Virú
Nota de prensa
6 de febrero de 2017 - 9:34 a. m.
El desborde de agua y lodo de una quebrada sobre el Canal Lateral 10 - Virú, adyacente al sector El Cerrito, ocasionó el taponeo y colapso de esta estructura, en un tramo de 40 metros más menos.
De inmediato se hicieron presentes personal de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del PECH para trabajar en la restitución de la estructura de riego.
En canal lateral 10 es brazo adyacente del Canal Madre CHAVIMOCHIC, tiene una longitud de 22.5 km, y una capacidad de 6 m3/seg, y abastece con el recurso hídrico a 4,200 ha. destinadas a la agricultura en la zona de Virú, generalmente con 3.5 m3/seg.
"Estamos coordinando con la Junta de Usuarios de Virú la suspensión del suministro de agua para uso agrícola a la zona afectada, y tenemos como alternativas el uso provisional de geomembranas o captar agua desde otro punto del Canal Madre, hasta que logre restituirse los 40 metros afectados del canal lateral-10", expresó Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento.
"Esto afecta a la agricultura de la zona de Virú, pero no al Canal Madre CHAVIMOCHIC ya que éste no ha sufrido ningún daño, y el servicio de agua potable a Trujillo está garantizado ", afirmó Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.
"El Canal Madre CHAVIMOCHIC está intacto, no ha sufrido ningún daño, y el servicio de agua a Trujillo está garantizado", añadió.
Personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC continúan sus labores, aún en la noche y bajo la lluvia, a fin de culminar las labores a más tardar el lunes próximo.